viernes, 28 de junio de 2019

EEUU sanciona al hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

EEUU sanciona al hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (C), abrazando a su esposa Cilia Flores y su hijo Nicolás Ernesto en el estado Bolívar. (Foto: AFP)

EE.UU. incluye en su lista de sanciones al hijo del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, acusándolo de “reprimir al pueblo venezolano”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dice que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 29 años y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, tendrá a partir de ahora congelado cualquier activo que posea en Estados Unidos y estará impedido de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.

“Maduro confía en su hijo y otros cercanos a él para mantener un dominio absoluto sobre la economía”, ha aseverado este viernes el secretario del Departamento del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro también acusa a Maduro Guerra de participar en actos de propaganda y de censura, y de enriquecerse ilícitamente junto a su padre de minas en el país caribeño.

Maduro confía en su hijo y otros cercanos a él para mantener un dominio absoluto sobre la economía”, ha aseverado el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, tras anunciar sanciones al hijo del presidente venezonalo, Nicolás Maduro.

“El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los miembros (de la Administración venezolana) que se benefician de la corrupción de Maduro”, ha añadido Mnuchin.

EE.UU. busca la salida del poder del legítimo presidente de Venezuela, Maduro, y apoya los esfuerzos del autoproclamado presidente Juan Guaidó para encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones. Washington fue el primer Gobierno en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios