miércoles, 5 de junio de 2019

El estado de Nueva York podría convertirse en el primero en prohibir la amputación de las garras de gatos en EE.UU.

El estado de Nueva York podría convertirse en el primero en prohibir la amputación de las garras de gatos en EE.UU.
Imagen ilustrativa Mike Segar / Reuters

Según Linda Rosenthal, miembro de la Asamblea del estado e impulsora del proyecto, la práctica es "dolorosa", "brutal" e "innecesaria" y se realiza porque las personas valoran más a sus muebles que a sus mascotas.

Nueva York está a punto de convertirse en el primer estado de EE.UU. que prohíbe la extirpación de garras de gatos, tras la aprobación de una iniciativa legal este martes, informa The New York Times.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea y el Senado del estado, busca impedir dicho procedimiento en los felinos, que consiste en la extracción de sus uñas e incluye la amputación de la última falange hasta el primer nudillo. La ley solo hará excepciones en los casos en que la extirpación sea de necesidad médica, y enfrentaría a aquellos que la realicen a multas de hasta 1.000 dólares, evitando de esta manera la dolorosa práctica por razones cosméticas.

La impulsadora del proyecto de ley y miembro de la Asamblea estatal, Linda Rosenthal, calificó la operación de "innecesaria", "dolorosa" y "simplemente brutal". Además señaló que se realiza porque los dueños valoran sus muebles más que sus gatos.

La propuesta ya se encuentra en el escritorio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuyos funcionarios anunciaron que la revisarán. De convertirse en ley, el estado de Nueva York se uniría a las ciudades de Denver, San Diego y Los Ángeles y algunos países en Europa donde el procedimiento ya es ilegal.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios