miércoles, 26 de junio de 2019

Escándalo en EEUU: niños migrantes reciben trato inhumano

Escándalo en EEUU: niños migrantes reciben trato inhumano

Escándalo en Estados Unidos por las condiciones infrahumanas de los niños migrantes encerrados en centros fronterizos.

Un grupo de abogados reveló los detalles tras visitar uno de estos centros.

“Degradante e inhumano” es el trato a los niños migrantes en centros de detención de Estados Unidos. Están prohibidas las cámaras y los infantes detenidos no pueden hablar con la prensa.

Esta es la advertencia de un grupo de abogados que visitó este centro fronterizo en Texas. Describen cómo cientos de niños llevan semanas durmiendo en el suelo, con las luces encendidas las 24 horas. sin higiene, hacinados y con piojos. Algunos enfermos y muchos sin comer.

Además, relatan cómo los niños presos, son los que cuidan a los bebés que fueron separados de sus padres al cruzar la frontera.

En medio del escándalo noticioso, los agentes comenzaron a trasladar a muchos niños, pero el lunes, han vuelto a ingresar a más.

El jefe de la seguridad fronteriza ha presentado su dimisión. Sólo llevaba dos meses en el cargo. Y ahora será sustituido por alguien que apoya las deportaciones masivas.

Donald Trump, que ve la detención como una poderosa herramienta de disuasión, dice estar muy preocupado y culpa a los demócratas por no darle más fondos para la frontera. Pero los demócratas culpan a Trump.

El Congreso ha aprobado 4 mil 500 millones de dólares en ayuda humanitaria para frenar la crisis. La ayuda es sólo para los migrantes, en especial los niños. El dinero no se podrá utilizar para redadas o la construcción del muro. Trump y los republicanos amenazan con vetar esta ayuda, si una parte no se destina a las fuerzas del orden.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios