jueves, 6 de junio de 2019

FMI admite que “subestimó” gravedad de crisis económica argentina

FMI admite que “subestimó” gravedad de crisis económica argentina
Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, habla en American Enterprise Institute en Washington, 5 de junio de 2019. (Foto: AFP)

La directora del FMI reconoce que el ente a su cargo “subestimó” la gravedad de la crisis económica argentina al inicio del programa de ayuda a Buenos Aires.

“La economía argentina mostró una situación increíblemente complicada, donde varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación cuando se comenzó a negociar el programa de financiamiento para el país”, dijo el miércoles la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En su intervención en una charla organizada por el American Enterprise Institute celebrada en Washington, capital estadounidense, Lagarde sostuvo que tanto el organismo multilateral de crédito como el Gobierno argentino fueron demasiado optimistas sobre los pronósticos de contener el alza de precios.

La titular del FMI explicó, además, que la inflación en el país sudamericano “es mucho más resistente de lo que pensábamos” y que controlarla “toma mucho más tiempo de lo que anticipábamos”.

La economía argentina mostró una situación increíblemente complicada, donde varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación cuando se comenzó a negociar el programa de financiamiento para el país”, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Sin embargo, afirmó que la economía argentina “ha mejorado y continuará mejorando” bajo el programa de ayuda del FMI firmado con el actual Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La directora se refirió a la economía del país cuando se está por cumplir en dos semanas el primer año del acuerdo más grande en la historia del FMI, una suma total de 57 000 millones de dólares.

Algunos legisladores argentinos consideran un “grave retroceso” la decisión de Macri de pedir préstamos al FMI después de que Argentina ya había cancelado la deuda que tenía con el ente internacional durante la Presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007).

La economía argentina sigue en un estado febril debido a las draconianas iniciativas que ha implementado Macri, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como las medidas de austeridad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios