lunes, 24 de junio de 2019

FMI alerta de una baja del 0,5% en la economía mundial para 2020

FMI alerta de una baja del 0,5% en la economía mundial para 2020
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur (Malasia), 24 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El FMI vuelve a alertar de las consecuencias de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y prevé una baja del 0,5% en el crecimiento global para 2020.

“Nos preocupa que los conflictos comerciales puedan, de hecho, tener un impacto importante sobre el crecimiento global y (…) habrá una reducción del 0,5 por ciento del mismo hacia el 2020”, como resultado de la aplicación de los aranceles, ha dicho este lunes la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante una visita oficial a Malasia.

Lagarde ha advertido que esas pérdidas afectarán “a los países que a corto o medio plazo están encontrando oportunidades comerciales”.

Asimismo, ha expresado su oposición a las guerras comerciales en el mundo, las cuales supondrán “un frenazo en inversiones, comercio y consumo”, ha agregado.

Nos preocupa que los conflictos comerciales puedan, de hecho, tener un impacto importante sobre el crecimiento global y (…) habrá una reducción del 0,5 por ciento del mismo hacia el 2020”, como resultado de la aplicación de los aranceles, dice la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

EE.UU. y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente,— están inmersos en una peligrosa guerra comercial, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Washington y Pekín ya han concluido varias rondas de negociaciones con el objetivo de frenar la guerra comercial en que están enfrascados, sin embargo, algunos pronósticos vislumbran la posibilidad de que la parte china suspenda los esfuerzos por las amenazas arancelarias del inquilino de la Casa Blanca en su contra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios