lunes, 10 de junio de 2019

Global Times: China está creando un mecanismo para proteger sus principales tecnologías

Global Times: China está creando un mecanismo para proteger sus principales tecnologías
Imagen ilustrativa. Jason Lee / Reuters

Esta medida se llevaría a cabo como respuesta a las restricciones impuestas por Washington a Huawei.

China planea frenar algunas exportaciones de tecnología a Estados Unidos, según afirmó el sábado en su cuenta de Twitter el editor jefe del periódico chino Global Times.

En su tuit, Hu Xijin aseguró que Pekín "está construyendo un mecanismo de gestión para proteger las tecnologías clave", añadiendo que es "un paso importante para contrarrestar la represión" de Washington. En cuanto esta medida surta efecto, "algunas exportaciones de tecnología a los EE.UU. estarán sujetas al control", concluye el mensaje.

Sin embargo, el periodista no citó la fuente de donde obtuvo la información.

Ese mismo día la agencia de noticias china Xinhua anunció que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma intentará establecer "un sistema de listas de gestión de seguridad tecnológica a nivel nacional". Según la agencia, esta medida está dirigida a prevenir los riesgos a la seguridad nacional de una manera más eficaz.

De ese modo, China podría responder a las restricciones estadounidenses impuestas a Huawei el mes pasado.

En mayo la compañía china fue incluida en la lista negra comercial de Washington por estar "involucrada en actividades que son contrarias a la seguridad nacional de EE.UU". Pekín niega rotundamente las acusaciones.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios