sábado, 1 de junio de 2019

Gobierno español autoriza al Ejército reforzarse con 7000 militares

Gobierno español autoriza al Ejército reforzarse con 7000 militares
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pasa delante de un regimiento militar del Ejército español.

El Gobierno de España autoriza incrementar en 7000 el número de militares que actualmente ronda algo más de 120 000 efectivos en servicio activo.

Según ha publicado este sábado el diario español El País, la decisión fue tomada por el Gobierno el año pasado cuando se ampliaron las convocatorias de plazas. El motivo es el nuevo régimen de conciliación de la vida laboral y familiar que permite a los militares reducir su jornada para cuidar a hijos pequeños. De aquí nace la necesidad de emplear a más gente.

En la época del dictador Francisco Franco, las Fuerzas Armadas de España contaban con cientos de miles de militares. Una ley de 2007 fijó “el número máximo de efectivos militares en servicio activo entre 130 000 y 140 000”.

La cifra actual es algo superior a los 120 000, entre otras razones, por ajustes realizados durante la crisis económica iniciada en 2008 que afectó a este país europeo. De hecho, desde la instauración de la democracia en España, y sobre todo tras el fin del servicio militar y la profesionalización del Ejército, las Fuerzas Armadas españolas han ido reduciendo su tamaño paulatinamente, un año tras otro, hasta situarse en algo más de 120 000 militares en activo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios