sábado, 8 de junio de 2019

Guaidó dice que la oposición no irá a Noruega para dialogar

Guaidó dice que la oposición no irá a Noruega para dialogar
El líder golpista venezolano, Juan Guaidó, habla en un acto celebrado en Carabobo, Venezuela, 7 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El líder opositor venezolano, Juan Guiadó, dice que no dialogará más con la delegación de Maduro en Oslo si no se aborda la celebración de comicios presidenciales.

“Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión (con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro)”, anunció ayer viernes el líder opositor del país bolivariano, Juan Guaidó.

El jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— dijo que la oposición no pretende participar en una nueva reunión en Oslo, la capital de Noruega, porque no ha alcanzado sus objetivos, entre ellos, la celebración de unas nuevas elecciones presidenciales.

“Si eso es así (una nueva cita en Noruega) ¿a qué vamos? elecciones libres (…), pero hoy no está planteado porque si no aproximan a eso no sirve”, declaró el golpista venezolano.

En otra parte de sus declaraciones, el líder opositor criticó el respaldo dado por China y Rusia al Gobierno de Maduro, cuyas autoridades han expresado en tantas ocasiones que un diálogo es una vía “constructiva” para solucionar los problemas en Venezuela.

Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión (con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro)”, anunció el líder opositor del país bolivariano, Juan Guaidó.

Luego de que el diálogo entre el Gobierno y partidos opositores naufragó a principios de 2018, las reuniones en Oslo fueron un nuevo esfuerzo de las partes por buscar un entendimiento.

Según Caracas, la reunión celebrada en 2018 en la República Dominicana fracasó después de que la derecha abandonara en su momento las negociaciones bajo las presiones de Washington.

Las autoridades venezolanos han denunciado en reiteradas veces que la oposición, en realidad, no quiere dialogar sino llevar a cabo el plan golpista de EE.UU. y derrocar a Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

La tensión en Venezuela ha acrecentado desde el 30 de abril, con el golpe de Estado fallido, respaldado por EE.UU. para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Guaidó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios