jueves, 6 de junio de 2019

"Imponer aranceles a México sería castigar a estadounidenses"

"Imponer aranceles a México sería castigar a estadounidenses"

Crecen tensiones por la amenaza de Trump de imponer aranceles a México, si no hace lo suficiente para evitar el paso de inmigrantes rumbo a EE.UU.

La Casa Blanca recibió a puerta cerrada, a la delegación de diplomáticos mexicanos que intentan negociar con sus pares estadounidenses la puesta en vigencia de la amenaza expresada por Donald Trump.

De no llegarse a un acuerdo, el cobro de aranceles a todos los productos importados de México entraría en vigencia el diez de junio. Inicialmente en un 5 %, y se incrementaría mensualmente hasta el 25 % el primero de octubre.

Horas previas a su reunión con el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se mostró optimista.

La amenaza ha generado malestar en el espectro político. La crítica viene de la líder del Partido Demócrata, Nancy Pelosi.

Los efectos se sentirían en el incremento de precios de los productos importados de México y el costo lo pagarían los más vulnerables.

Tras la reunión entre diplomáticos, no se logró un acuerdo para frenar los aranceles. Las negociaciones continuarán.

Si bien un buen número de senadores republicanos advirtieron al presidente con bloquear la implementación de los aranceles, aun está por verse si lograran el suficiente apoyo para emitir una resolución a prueba de veto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios