lunes, 10 de junio de 2019

Informe desvela lavado de dinero por el yerno de Trump desde 2017

Informe desvela lavado de dinero por el yerno de Trump desde 2017
El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, tras una reunión en Londres (capital británica), 4 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, habría lavado dinero de sobornos a través de una empresa desde su llegada a la Casa Blanca, revela un informe.

La compañía Cadre en la que Jared Kushner todavía conserva una participación de menos del 25 % ha recibido desde 2017 unos 90 millones de dólares de financiación de fondos de fuentes extranjeras anónimas, desveló el diario británico The Guardian.

En un artículo difundido este lunes, The Guardian ha explicado que los fondos se canalizaron principalmente a través de un vehículo de inversión gestionado por el banco estadounidense Goldman Sachs en el paraíso fiscal de las islas Caimán, parte del territorio británico de ultramar.

El también principal asesor de Trump, al comenzar sus labores en la Casa Blanca en 2017 se desprendió de varios de sus activos, pero conservó una participación reducida en Cadre, valorada en 50 millones de dólares, ha agregado la citada fuente.

Hasta el momento, no se han publicado los nombres de las entidades extranjeras que habían transferido dinero a la compañía de Kushner, no obstante, dos fuentes familiarizadas con el asunto han declarado a The Guardian que la mayor parte de esos fondos procede de Arabia Saudí.

El pasado 19 de enero, el diario estadounidense The New York Times anunció que algunas transacciones de Trump y su yerno eran sospechosas de lavado de dinero, pero el banco que las realizó no reportó los hechos.

Anteriormente, otro reporte había revelado que Kushner “probablemente” no pagó impuestos entre 2009 y 2016, eludiendo contribuciones al Tesoro norteamericano mediante una treta común en EE.UU., consistente en señalar depreciaciones en las propiedades inmobiliarias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios