lunes, 24 de junio de 2019

La India prepara contratos de defensa con EE.UU. por valor de 10.000 millones de dólares

La India prepara contratos de defensa con EE.UU. por valor de 10.000 millones de dólares
Un Boeing P-8A Poseidon, de la Armada de EE.UU. Darrin Zammit Lupi / Reuters

Los planes están siendo desarrollados pese a las amenazas de sanciones contra Nueva Delhi lanzadas por Washington debido a un contrato militar con Rusia.

La India se plantea firmar contratos en dos o tres años sobre la adquisición de material bélico de Estados Unidos por valor de 10.000 millones de dólares, pese a los conflictos comerciales que enfrentan a ambos países.

Uno de los contratos contemplaría el suministro de 10 aviones de patrulla marítima Boeing P-8I Poseidon, valorados en unos 3.000 millones de dólares, según fuentes en el Ministerio de Defensa, informa The Times of India.

"La adquisición de 10 aviones P-8I Poseidon fue aprobada por un comité del Ministerio de Defensa la semana pasada. Este asunto será remitido el próximo mes de agosto para la aprobación del Consejo de Adquisiciones de Defensa, presidido por el ministro de Defensa, Rajnath Singh", afirmó la fuente.

Otros contratos incluyen el suministro de 24 helicópteros navales polivalentes MH-60 Romeo por valor de 2.600 millones de dólares; misiles tierra-aire por valor de 1.000 millones de dólares y seis helicópteros de ataque Apache valorados en 1.000 millones.

La Administración de Donald Trump mostró su oposición al contrato firmado por la India y Rusia el pasado mes de octubre sobre la compra de sistemas antimisiles rusos S-400 Triumf, y amenazó con incluir al país entre los afectados por medidas punitivas en el marco de su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).

"EE.UU. debe entender que la India cuenta con una larga cooperación estratégica por separado con Rusia que no puede ser abandonada. No hay planes para cancelar el arreglo sobre los S-400", explicó la fuente.

Se espera que estos asuntos sean abordados durante la visita del secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, a la India, que comienza este martes.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios