sábado, 1 de junio de 2019

La madre de 'El Chapo' Guzmán recibe una visa humanitaria para visitar a su hijo en EE.UU.

La madre de 'El Chapo' Guzmán recibe una visa humanitaria para visitar a su hijo en EE.UU.
Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el 1 de junio de 2019. Edgard Garrido / Reuters

Consuelo Loera, de 89 años, comentó que no ve a su hijo desde hace más de cinco años.

La madre del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán obtuvo la visa estadounidense para visitar a su hijo en la cárcel de Nueva York. La mujer confirmó la aprobación del documento habilitante para viajar al salir de la sede diplomática este sábado en la Ciudad de México.

Las visas humanitarias también fueron aprobadas para Bernarda y Armida, dos hermanas del capo. Por su parte, Consuelo Loera, la madre del famoso convicto, comentó que no han fijado una fecha para viaja.

En las declaraciones a la prensa, Loera agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado. En el mes de febrero, el mandatario visitó la localidad de Badiraguato, en Sinaloa, donde reside la familia de 'El Chapo', y la madre le entregó una carta solicitando su intervención para obtener las visas humanitarias.

Consuelo Loera, de 89 años, también comentó que no ve a su hijo desde hace más de cinco años, pero que cuando ha hablado con él, este le aseguró que se encuentra bien. "Espero que me permitan darle un abrazo", agregó la mujer tras comentar que "desearía que le dieran la libertad".

La aprobación de visas sucede a pocas semanas de la lectura de la sentencia final, prevista para el próximo 25 de junio, en la que 'El Chapo' Guzmán podría recibir cadena perpetua tras ser declarado culpable de los 10 cargos que se le imputan.

Recientemente, la defensa del narcotraficante mexicano solicitó al juez Brian Cogan permiso para que su cliente tenga dos horas a la semana de ejercicio al aire libre en la prisión. Sin embargo, el Gobierno estadounidense advirtió que hay riesgo de que se fugue, tomando en cuenta sus escapes anteriores.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios