viernes, 7 de junio de 2019

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas espaciales a partir de 2020

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas espaciales a partir de 2020

Los astronautas privados podrán visitar uno de los sectores de la EEI.

Dirigentes de la NASA han anunciado esta jornada su decisión de habilitar uno de los sectores de la Estación Espacial Internacional (EEI) para fines comerciales, el cual podrá ser visitado por turistas espaciales a partir del año 2020, informa el portal The Verge.

La agencia espacial estadounidense permitirá, además, que el espacio sea utilizado también para la filmación de películas y avisos publicitarios con el espacio abierto de fondo.

Asimismo, instó a las compañías privadas vinculadas con los vuelos espaciales a proponer ideas para futuros módulos y espacios habitables que puedan acoplarse temporalmente a la EEI.

De este modo, las empresas interesadas tendrán la posibilidad de adquirir, por una determinada tarifa, tiempo de uso y espacio para elaborar, promocionar o someter a pruebas sus productos a bordo de la EEI.

Para ello contarán también con la opción de recurrir a los servicios y asesoramiento de los astronautas de la NASA, o bien enviar a su propio personal.

Esta decisión significa un cambio radical en las políticas de la agencia, que durante largos años se mostró en contra de la comercialización de la EEI.

Así, hasta ahora, la única forma de que una empresa privada podía enviar alguno de sus productos al sector estadounidense de la estación espacial era con la estricta condición de que en ello hubiera algún valor educativo o bien para demostrar alguna tecnología.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios