miércoles, 5 de junio de 2019

Los precios del crudo caen ante los pronósticos de desaceleración de la demanda por los conflictos comerciales

Los precios del crudo caen ante los pronósticos de desaceleración de la demanda por los conflictos comerciales
Chimenea en la refinería de Dos Bocas, México. Alexandre Meneghini / Reuters

Se ha producido un desplome de casi el 20 % desde el máximo de precios registrado a finales de abril.

Los precios de petróleo continuaron su descenso este miércoles, arrastrados por el miedo a una desaceleración del crecimiento global a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a las mercancías provenientes de México se han añadido a estas preocupaciones.

Los futuros de Brent bajaron el 0,4 %, hasta los 61,7 dólares por barril, para las 9:20 GMT de esta jornada, mientras que el crudo de la marca WTI descendió un 0,9 %, situándose en 52,98 dólares.

Los indicadores muestran una caída de precios de casi el 20 % desde el máximo registrado a finales de abril.

"Los mercados son bajistas ante el pronóstico de una desaceleración del crecimiento en la demanda global de crudo, así como ante el aumento de la producción en EE.UU., conducente a una sobreoferta", comentó a Bloomberg Miyoko Nakashima, estratega en Mizuho Securities.

La experta precisó que, aunque la OPEP siga reduciendo la producción de crudo, los futuros para el WTI no podrían crecer más alla de los 60 dólares por barril, ya que los conflictos comerciales limitarán el alza en la demanda.

Para prevenir la sobreoferta y apoyar al mercado, la OPEP y otros exportadores como Rusia han estado recortar la extracción desde comienzos de este año y se reunirán este mes o a principios de julio para tomar una nueva decisión al respecto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios