domingo, 30 de junio de 2019

Maduro alaba lazos de hermandad con China ante presiones de EEUU

Maduro alaba lazos de hermandad con China ante presiones de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratifica los lazos “de hermandad”, basados en el respeto mutuo con China, en medio de picos de tensión con EE.UU.

En un mensaje publicado el sábado en su cuenta de Twitter, Maduro consideró que el buen nivel de las relaciones bilaterales entre Caracas y Pekín allanará el terreno para “el desarrollo” de los pueblos de ambos Estados.

“Las Relaciones China-Venezuela avanzan hacia una perfecta integración con hermandad y respeto, que se fortalece con el trabajo diario para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Seguimos Avanzando!”, indicó el mandatario chavista.

El tuit está acompañado de un vídeo en el cual Maduro destaca: “China y Venezuela tenemos una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido, una asociación del más alto nivel de gobiernos, de estados, de pueblos, de la economía fraguada y todos los días con el trabajo, las relaciones de confianza y trabajo mutuo para el desarrollo industrial”.

Las Relaciones China-Venezuela avanzan hacia una perfecta integración con hermandad y respeto, que se fortalece con el trabajo diario para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Seguimos Avanzando!”, tuiteó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El presidente bolivariano promete en el audiovisual profundizar aún más los lazos bilaterales con el gigante asiático. “Hagamos grandes las relaciones ¡Que viva la amistad entre China y Venezuela!” recalca.

Las relaciones bilaterales China-Venezuela se establecieron en 1974 pero no fue sino hasta 1999 cuando el expresidente venezolano Hugo Chávez elevó la cooperación a un nivel estratégico en diversas áreas. El Gobierno venezolano ha sostenido diversas reuniones con delegaciones de China como parte de los 45 años de las relaciones entre el país asiático y Venezuela.

Pekín, que desde hace años sostiene estrechas relaciones con Caracas, es uno de defensores más fuertes de Venezuela frente al plan golpista de Estados Unidos y sus aliados que hasta han amenazado al país sudamericano con medidas militares para sacar a Maduro del poder.

Estados Unidos, a su vez, ha expresado su preocupación la influencia china en Venezuela, considerándola dañina para sus intereses nacionales y su seguridad nacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios