sábado, 29 de junio de 2019

Mercenarios saudíes atacan edificio de la ONU en Al-Hudayda

Mercenarios saudíes atacan edificio de la ONU en Al-Hudayda
Un vehículo de las Naciones Unidas llega al puerto de Al-Salif en la provincia de Al-Hudayda, 13 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Un grupo de mercenarios de Arabia Saudí ha bombardeado este sábado el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Al-Hudayda, oeste de Yemen.

Según ha informado la cadena yemení de noticias Al Masirah, los hombres contratados por Arabia Saudí han lanzado proyectiles de mortero contra el edificio de las Naciones Unidas, situado en el barrio de Al-Rabsa, perteneciente al distrito de Al-Houk, en el sur de Al-Hudayda.

La misma jornada de este sábado, una fuente militar ha anunciado que el movimiento popular yemení Ansarolá y otros comités similares han repelido masivos ataques de los mercenarios de Riad en Al-Kasara, sita en la provincia de Najran, suroeste del reino árabe; una ofensiva que ha infligido graves daños a los agresores saudíes.

Las fuerzas yemeníes, además, han conseguido detener el avance de los militares saudíes en el frente Qania, en la provincia de Al-Bayda (suroeste de Yemen), donde aniquilaron a decenas de las tropas invasoras.

En otra operación llevada a cabo en la ciudad yemení de Al-Qatba, en la provincia sureña de Dhala, los combatientes de Ansarolá han logrado recuperar de los mercenarios saudíes varias bases militares.

Como consecuencia de tal ofensiva, un gran número de militares saudíes murieron o resultaron heridos y el resto escaparon, ha dado a conocer una fuente militar.

Las operaciones militares de este sábado se han producido después de bombardeos saudíes lanzados el viernes contra zonas residenciales en la provincia de Taiz (suroeste de Yemen), que dejaron al menos ocho civiles muertos, incluidos niños y mujeres.

En respuesta, el Ministerio yemení de Exteriores denunció dicho asalto y prometió “una respuesta contundente” a los crímenes de los Al Saud.

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, lanzan a menudo ataques de represalia contra posiciones vitales y militares de Arabia Saudí y han advertido de “grandes sorpresas” en el futuro próximo si la monarquía saudí y sus aliados no acaban con los bombardeos a Yemen y el bloqueo aéreo y naval al que someten a ese país.

La campaña de bombardeos saudíes, iniciada en 2015, ha causado más de 91 000 muertos en Yemen. La ONU calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 en 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios