jueves, 20 de junio de 2019

México aprueba libre comercio con EEUU y Canadá

México aprueba libre comercio con EEUU y Canadá

Luego de una larga jornada parlamentaria, México dio el paso definitivo para tener un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

México superó sus diferencias políticas para actualizar su relación comercial con EE.UU. y Canadá. Todas las fracciones parlamentarias del Senado de la República, con excepción de cuatro senadores y tres abstenciones, aprobaron sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado México, EE.UU., Canadá (T-MEC).

La mayoría de los legisladores coincidieron en la necesidad de tener una nueva relación con sus vecinos, pero no retira todos los riesgos para la economía mexicana.

Los senadores expusieron que es mejor tener un tratado que no tenerlo, pero no exime a México de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo viole de manera unilateral.

El T-MEC facilitará el intercambio de mercancías entre los tres países que forman el mercado comercial más grande del mundo. La aprobación ocurrió bajo la amenaza de los ataques de Trump.

El T-MEC aún tiene obstáculos. En el Senado estadounidense hay reservas para aprobarlo por diferencias en leyes laborales y ambientales, pero el primer paso ya lo dio México.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios