domingo, 23 de junio de 2019

Microbios marinos pueden colonizar piel humana en solo 10 minutos

Piel humana puede ser colonizada por microbios oceánicos tras pasar solo 10 minutos en el mar.

Un nuevo estudio señala que la piel humana será colonizada por una nueva población microbiana tras pasar unos minutos en el mar.

“Nuestros datos demuestran por primera vez que la exposición al agua del océano puede alterar la diversidad y composición del microbioma de la piel humana”, citó el sábado la Sociedad Estadounidense de Microbiología a Marisa Chattman Nielsen, jefa del equipo investigador que logró tal descubrimiento.

La investigación ha demostrado que los cambios en el microbioma pueden afectar el funcionamiento del sistema inmunológico, las enfermedades localizadas y sistémicas y las infecciones, señala el estudio.

El análisis, que fue motivado por otros previos que mostraron vínculos entre la natación oceánica y las infecciones, también indica que en todos los voluntarios, en los que trabajaron los científicos, era persistente una bacteria no identificada del género Vibrio, al que pertenece el microorganismo que provoca el cólera.

Nuestros datos demuestran por primera vez que la exposición al agua del océano puede alterar la diversidad y composición del microbioma de la piel humana”, según Marisa Chattman Nielsen, jefa del equipo investigador que logró descubrir que los microbios marinos colonizan la piel humana tras pasar solo 10 minutos en el mar.