jueves, 27 de junio de 2019

Migrantes protestan en sur de México, exigen visas humanitarias

Migrantes protestan en sur de México, exigen visas humanitarias

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México ha suspendido temporalmente la entrega de visas humanitarias en el sur del país.

Eso ha provocado la desesperación de los migrantes que se encuentran varados en Chiapas lo que los ha llevado a realizar protestas en edificios públicos para exigir su trámite migratorio.

Migrantes centroamericanos, africanos y haitianos están protestando de manera continua a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los albergues del Instituto Nacional de Migración de la Frontera Sur de México, para exigir les otorguen visas humanitarias.

De acuerdo al Centro de Dignificación Humana A.C. hay migrantes que llevan más de dos meses tramitando sus documentos y las autoridades del gobierno federal solo responden encerrándolos en albergues para esperar su deportación.

El grupo de manifestantes extranjeros han dado a conocer que es necesario que el Gobierno de México agilice el procedimiento para los migrantes ya que lo único que quieren es estar legal en el país para poder llegar a la Frontera Norte e intentar cruzar a los Estados Unidos.

Migrantes que se encuentran en Chiapas, la puerta de entrada al sur de México, están desesperados debido a que las autoridades de migración no les resuelven su situación para poder intentar irse a los Estados Unidos.

Es por eso que han realizado protestas y amotinamientos en los albergues para exigir además de un trato digno una visa humanitaria que les permita moverse del sur de México.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios