viernes, 21 de junio de 2019

Migrantes se quejan de violaciones a sus DDHH en Chiapas

Migrantes se quejan de violaciones a sus DDHH en Chiapas

Migrantes acusan a las autoridades del Gobierno de México de no garantizar sus derechos humanos. Por eso, piden que se les trate con respeto.

A raíz de la llegada de las caravanas migrantes a la frontera sur de México, específicamente al estado de Chiapas; los indocumentados se han quejado de la violación a sus derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asegura que las quejas van dirigidas a dependencias que no han brindado el apoyo que por ley merecen estas personas a su paso por México.

Los migrantes aseguran que no sólo es la falta de apoyo por parte de las autoridades, sino que también son estafados cuando quieren solicitar algún documento para transitar por México.

Las autoridades aseguran que con la nueva política migratoria implementada a partir de este año se han logrado disminuir las quejas que eran frecuentes el año pasado.

Migrantes que atraviesan la frontera sur de México se han quejado de violaciones a sus derechos humanos en cuanto a las estafas y la trata de personas.

Las autoridades del gobierno federal y estatal aseguran que con la nueva política migratoria estas quejas se han disminuido, aunque los indocumentados señalan que aún faltan políticas públicas para garantizar su paso por esta zona del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios