viernes, 28 de junio de 2019

Miles de yemeníes repudian el "acuerdo del siglo" de EEUU

Miles de yemeníes repudian el "acuerdo del siglo" de EEUU

Miles de yemeníes marcharon en varias partes del país para repudiar el foro celebrado en Baréin relacionado con el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU.

Se siguen oyendo las voces condenatorias contra el acuerdo del siglo promovido por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por todos los rincones del mundo.

Esta vez, son miles y miles de yemeníes que tildan de gran traición a la causa palestina el foro proisraelí de Baréin. La consideran como una clara normalización pública de los lazos con el criminal régimen de Israel.

También denunciaron la agresión militar de la coalición liderada por Arabia Saudí contra su país. Repudiaron categóricamente la complicidad de EE.UU., el régimen de Israel y los países occidentales en las masacres de los civiles yemeníes con su apoyo y venta de armas a Riad.

Asimismo, cuestionaron el silencio de la comunidad internacional ante estos crímenes saudíes. Dijeron que estas atrocidades no podrían realizarse sin el visto bueno de la Casa Blanca y Occidente.

Desde el comienzo de la agresión saudí contra Yemen en 2015, más de 16 000 civiles han perdido la vida, y el país más pobre del mundo árabe ahora sufre la mayor crisis humanitaria del planeta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios