martes, 18 de junio de 2019

Niños protestan ante la ONU contra política migratoria de EEUU



Niños protestan ante la ONU contra política migratoria de EEUU
Unos adolescentes se encerraron en una jaula ante la sede de la ONU en Ginebra para protestar contra la separación de los niños de sus padres migrantes en EE.UU.

“La acción de hoy trata de crear más presión y exponer más cuán terrible y deshumanizadora es esta política del Gobierno de EE.UU. hacia los niños”, dijo el lunes Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros, que ayudó a organizar la protesta.

Los jóvenes que se encontraban en el interior de la jaula llevaban unas camisetas que rezaban: “#ClassroomsNotCages” (“Aulas, no jaulas”), mientras que otros manifestantes portaban carteles que decían: “Los niños no deberían estar encerrados. Punto”.

La Federación Estadounidense de Maestros presentó una queja ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) el año pasado sobre lo que llamó una “política inhumana” de los estadounidenses al separar a los niños migrantes de sus familias, que llegan hasta las fronteras del país norteamericano a causa de la pobreza, y en busca de asilo y protección.

La acción de hoy trata de crear más presión y exponer más cuán terrible y deshumanizadora es esta política del Gobierno de EE.UU. hacia los niños”, dice Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros. 

Sin embargo, añadió Weingarten, pese a que se envió dicha queja al CDHNU, solo en los últimos cinco meses 2500 menores fueron separados de sus progenitores en la frontera y “seis han muerto”.

Al respecto, un portavoz del CDHNU dijo a la agencia británica de noticias Reuters que el procedimiento por el que debe pasar la queja es confidencial y largo.

Grupos religiosos y defensores de los derechos humanos han criticado duramente esta política tachándola de inhumana. Incluso, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) Michael Hayden compara la política de la Administración estadounidense con las deportaciones masivas de la Alemania nazi, mientras que la primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha expresado que “aborrece” la política migratoria de su cónyuge.
 
hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios