jueves, 27 de junio de 2019

"No es mi tipo y miente": Trump tras la acusación de agresión sexual de la escritora Jean Carroll

"No es mi tipo y miente": Trump tras la acusación de agresión sexual de la escritora Jean Carroll

El supuesto caso de agresión fue sacado a la luz el pasado viernes por la revista New York Magazine, que publicó un extracto del nuevo libro de la autora. 

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo este lunes que la escritora E. Jean Carroll está "mintiendo totalmente" cuando lo acusa de haberla agredido sexualmente hace 23 años.

"Lo diré con gran respeto: número uno, no es mi tipo; número dos, nunca sucedió", dijo Trump en una entrevista con el periódico TheHill. Además, el mandatario aseguró que no conoce para nada a la mujer que lo acusa, al tiempo que añadió que le parece "una cosa terrible" que la gente pueda hacer ese tipo de declaraciones.
Negar y atacar

El mismo día por la noche la escritora respondió en un programa de la CNN que le "encanta" no ser su tipo. "Él niega, le da la vuelta, amenaza y ataca", concluyó Caroll.

El supuesto caso de agresión fue sacado a la luz el pasado viernes por la revista New York Magazine, que publicó un extracto del nuevo libro de Caroll '¿Para qué necesitamos a los hombres' (traducido del inglés). La publicación de la historia iba acompañada de fotos que identificaban a Caroll, a su esposo John Johnson, a Trump y a su entonces esposa Ivana Trump.

En varias entrevistas la escritora ha subrayado que no desea presentar una denuncia por el incidente. Carroll también aclaró en una entrevista con CNN que la política no le ha influido en su decisión de hablar, que lo único que puede hacer es contar su historia, y que si no contó el suceso antes fue porque temía posibles amenazas y represalias.

Carroll es la decimosexta mujer que acusa a Trump públicamente por conducta sexual inapropiada desde su campaña presidencial en 2015. El presidente ha negado cada una de estas acusaciones y respecto al último caso ya dijo anteriormente que la escritora solo trata de vender su nuevo libro, que debería figurar "en la sección de ficción".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios