lunes, 10 de junio de 2019

Nominados 10 candidatos a suceder a la primera ministra británica

Nominados 10 candidatos a suceder a la primera ministra británica

Ha dado comienzo la carrera para ser el nuevo primer ministro en el Reino Unido. Este lunes los candidatos han presentado sus credenciales.

Este lunes daba comienzo oficialmente la carrera para suceder a Theresa May en su cargo de primera ministra. Tendrán por delante la tarea de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero bajo qué forma, es lo que diferencia a la mayor parte de los candidatos.

Los candidatos han tenido hasta las 5 de la tarde para presentar sus credenciales. Necesitaban del apoyo de 8 de sus colegas parlamentarios y se enfrentarán a la primera de las votaciones este jueves.

A última hora, Sam Gyimah retiraba su candidatura. Entre los 10 que quedan, Boris Johnson parte como favorito, según las apuestas. Le siguen, Michael Gove, Andrea Leadsom, Jeremy Hunt, Dominic Raab, Rory Stewart, Sajid Javid, Mark Hannock, Esther McVey, y Mark Harper.

Uno de los principales problemas para los candidatos es decidir cómo afrontar la salida del Reino Unido con un Parlamento tan dividido sobre el Brexit. Algunos como Michael Gove opinan que se debería retrasar la salida para volver a la mesa de negociaciones con Bruselas. Otros consideran que la única forma es salir sin un acuerdo. Pero la aritmética parlamentaria es desfavorable a esta opción y podría votar en contra.

Durante la próxima semana se irán eliminando candidatos hasta que el próximo 20 de junio se celebre la votación que elegirá a los dos candidatos finales. Éstos tendrán un mes para convencer a la base del partido antes de la elección popular del 22 de julio, cuando el Reino Unido encuentre sucesor para May.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios