sábado, 29 de junio de 2019

Palestina denuncia la hostilidad del Gobierno de Trump

Palestina denuncia la hostilidad del Gobierno de Trump
El presidente palestino, Mahmud Abás, en una rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramalá, 5 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) destaca la hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el pueblo palestino.

El Ministerio de Exteriores palestino ha emitido este sábado un comunicado en el que critica la presencia de autoridades estadounidense en las actividades de judaización en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

El texto, en concreto, denuncia la decisión del embajador de EE.UU. en los territorios ocupados, David Friedman, y del enviado de este país en Oriente Medio, Jason Greenblatt, de asistir a la ceremonia inaugural de un hallazgo arqueológico en Al-Quds.

Según el comunicado, la presencia de Friedman y Greenblatt en dicha ceremonia deja claro el apoyo de Washington a la judaización de Al-Quds.

Esta es una nueva imagen de la agresión estadounidense [...] la presencia estadounidense en la ceremonia y la celebración de las actividades de la judaización en el este de Al-Quds son un acto de hostilidad contra los palestinos”, según el Ministerio de Exteriores palestino.

“Esta es una nueva imagen de la agresión estadounidense [...] la presencia estadounidense en la ceremonia y la celebración de las actividades de la judaización en el este de Al-Quds son un acto de hostilidad contra los palestinos”, se lee en la nota.

Trump reconoció la ciudad de Al-Quds como “capital israelí” en diciembre de 2017 y por esta medida claramente pro-Israel, según los palestinos, el inquilino de la Casa Blanca carece de la neutralidad necesaria para mediar entre los palestinos y los israelíes.

De hecho, los palestinos han rechazado el llamado “acuerdo del siglo” del mandatario norteamericano porque indudablemente favorece los intereses de Israel.

En el marco de sus medidas antipalestinas, Washington también ha defendido el “derecho” de Israel a anexarse partes de Cisjordania.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios