lunes, 17 de junio de 2019

Palestina urge a La Haya a investigar crímenes de guerra de Israel

Palestina urge a La Haya a investigar crímenes de guerra de Israel
Colonos israelíes acosan a una mujer palestina en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Palestina ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue inmediatamente los crímenes de los colonos israelíes en los territorios ocupados.

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados ha condenado este lunes el asalto de un grupo de colonos extremistas israelíes a la ciudad de Kafr Malik, ubicada a 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, que causó la noche del domingo daños a varios vehículos privados y lugares religiosos palestinos.

En la misma jornada del lunes, las fuerzas militares israelíes atacaron la ciudad de Al-Isawiyah, sita al este de Al-Quds (Jérsualén), y arrancaron decenas de árboles, bajo el pretexto de “medidas de seguridad”.

En este contexto, la Cancillería palestina ha llamado a las organizaciones locales, regionales e internacionales de derechos humanos a documentar estos delitos de manera diligente para presentarlos ante la CPI, instándoles a acelerar la apertura de una investigación oficial sobre estos delitos para responsabilizar a Israel de crímenes de guerra.

En otra parte de su declaración, el Ministerio palestino ha denunciado que “la expansión de los asentamientos y la apropiación de tierras por parte de Israel alcanzó una provocación flagrante en una ceremonia a la que asistieron [el primer ministro Benjamín] Netanyahu y [el embajador de EE.UU. en territorios ocupados David] Friedman para lanzar un nuevo asentamiento en los altos del Golán ocupados en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

La expansión de asentamientos y la apropiación de tierras por parte de Israel alcanzó una provocación flagrante en una ceremonia a la que asistieron [el primer ministro Benjamín] Netanyahu y [el embajador de EE.UU. en territorios ocuapdos David] Friedman para lanzar un nuevo asentamiento en los altos del Golán ocupados en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados.

Ha agregado que la creciente expropiación de las tierras palestinas por parte de las fuerzas israelíes y los colonos, y su desprecio imprudente por el derecho internacional y las resoluciones constituyen un desafío flagrante a la paz internacional.

Cerca de 600 000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí en 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha condenado la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados en varias resoluciones.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Trump en EE.UU. (enero de 2017) y debido a los amplios apoyos del inquilino de la Casa Blanca a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas ampliamente criticadas y de carácter ilegal, como la apropiación de más tierras palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios