viernes, 7 de junio de 2019

Política militarizada para control de migración en sur de México

Política militarizada para control de migración en sur de México

El Gobierno federal ha implementado una política militar en la frontera sur de México para controlar el tema migratorio.

El Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha implementado una política militar para tratar el tema migratorio en la frontera sur de México, específicamente en el estado de Chiapas.

De acuerdo a la organización Observación de la Crisis Humanitaria de Personas Migrantes y Refugiadas, la preocupación es latente, pues temen que esta política militar esté vinculada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La población en esta parte del sur México está preocupada pues asegura que los Gobiernos federal y estatal tienen otras opciones para controlar la migración sin que se incremente la presencia militar.

Los activistas señalan que la posible presión de Trump en el tema migratorio en México se deba a una cuestión electoral, por lo que al Gobierno federal no le quedó de otra más que militarizar.

La presencia militar en la frontera sur de México se ha incrementado como parte de una nueva política del Gobierno para controlar el tema migratorio.

Sin embargo, la población y activistas se muestran preocupados pues señalan que podría ser una estrategia de Trump que afecta únicamente a México.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios