miércoles, 5 de junio de 2019

Pompeo en un audio filtrado: "Mantener unida a la oposición venezolana nos resultó ser diabólicamente difícil"

Pompeo en un audio filtrado: "Mantener unida a la oposición venezolana nos resultó ser diabólicamente difícil"
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, reacciona en una rueda de prensa. Berlín, Alemania. 31 de mayo de 2019 Fabrizio Bensch / Reuters

Según un audio obtenido por el Washington Post, el funcionario norteamericano reveló que no menos de 40 figuras políticas opositoras desean la presidencia del país sudamericano.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, admitió que "el dilema" de EE.UU. de "mantener unida a la oposición [venezolana] resultó ser diabólicamente difícil", según un audio obtenido por The Washington Post.

Según el rotativo estadounidense, el funcionario detalló que en la oposición de Venezuela hay "más de cuarenta personas" que se creen "legítimas" sucesoras del presidente Nicolás Maduro, en un hipotético escenario de salida del poder del mandatario venezolano.

"En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: 'Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela'", dijo Pompeo durante una reunión que sostuvo la semana pasada con líderes judíos.

Pompeo expresó también que mantener la cohesión opositora es un problema para él desde el día en que se convirtió en director de la CIA. Para resolver esa traba, el funcionario explicó que desde la Administración de Donald Trump intentan apoyar a instituciones religiosas para "quela oposición se uniera ".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios