martes, 4 de junio de 2019

¿Por qué el iOS de Apple y el Android de Google se parecen cada vez más?

¿Por qué el iOS de Apple y el Android de Google se parecen cada vez más?
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters

El recién presentado iOS 13 ha llamado la atención por sus similitudes con algunas de las características de la competencia, entre ellas el modo oscuro y otras novedades que ya presenta el Android Q.

Algunas de las nuevas características del recién presentado iOS de Apple sugieren que la compañía se mueve en la misma dirección que su competencia, Google, en cuanto al diseño y desarrollo de sus sistemas operativos.

En detalle, el nuevo iOS 13 introduce cambios en la interfaz de usuario, el reconocimiento de voz, la administración multimedia y los mapas, que ya son familiares para los que esperan el lanzamiento de Android Q, oficialmente presentado en mayo.

Para el portal Android Authority, estas semejanzas no significan que Apple y Google sufran de una falta de originalidad, sino que ambas compañías se inspiran la una en la otra para desarrollar productos que ultimadamente benefician a los usuarios. El medio destaca algunas de estas nuevas características.

Modo oscuro


Google anunció el mes pasado la introducción por primera vez de un modo oscuro en su Android Q, que dotará a las aplicaciones y la interfaz de usuario de un fondo verdaderamente negro que ahorraría energía mediante el encendido selectivo de los píxeles.

Apple presentó esta nueva funcionalidad para iOS 13, aunque aún no está claro qué tan eficiente vaya a ser en comparación con la de Android.

Fotos e inteligencia artificial


Apple Photos cuenta ahora con aprendizaje de máquina para organizar de mejor forma las fotografías. Ahora, la aplicación puede seleccionar la mejor imagen de entre un grupo de capturas, o incluso generar 'memorias' a partir de fotos tomadas en un mismo lugar o al mismo tiempo.

Google ya ha introducido el uso de inteligencia artificial en su aplicación Photos, y se encuentra en camino de lanzar nuevas funciones, como la coloración automática de fotos en blanco y negro.

Reconocimiento de voz


Siri, el asistente virtual de Apple, se ha caracterizado por utilizar una voz humana real para responder a los usuarios. Sin embargo, en el nuevo iOS 13 la compañía ha optado por prescindir de ella, y en sustitución ha introducido una voz generada totalmente por 'software'.

Google había adoptado esta estrategia el año pasado y, de acuerdo con el portal, los resultados percibidos son incluso más 'humanos' que las voces reales.
Mapas

Apple, que fallidamente había excluido por defecto a Google Maps del iOS años atrás, ha presentado una versión propia de la función Street View de la competencia para mostrar en sus mapas imágenes panorámicas de las calles tomadas por automóviles con cámaras especiales.

Sin embargo, Apple deberá recorrer un largo camino para alcanzar a Google, que lleva perfeccionando esta funcionalidad desde 2007 a lo largo de prácticamente todo el mundo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios