viernes, 28 de junio de 2019

Putin asegura que no hay tropas rusas en Venezuela

Putin asegura que no hay tropas rusas en Venezuela
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión en Kremlin, Moscú, 21 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia señala que la presencia de los especialistas militares rusos en Venezuela se limita únicamente al mantenimiento de la técnica militar.

“Lo he dicho muchas veces a nuestros homólogos estadounidenses, allí no hay tropas nuestras. ¿Entienden? Hay especialistas, hay instructores, eso sí, ellos trabajan”, ha reiterado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista concedida al periódico británico Financial Times, dejando claro que Moscú no tiene nada que ver con lo que está pasando en Venezuela.

Putin ha enfatizado que la presencia de los consejeros rusos en el país suramericano está en el marco de los acuerdos bilaterales firmados con Caracas, y no puede ser interpretada como un intento del Kremlim para influir en la vida política venezolana. “No nos metemos allí, no es asunto nuestro”, ha recalcado.

“Tenemos contratos en los que está escrito qué es lo que tenemos que hacer para el mantenimiento de esta técnica militar y cómo, que tenemos que instruir allí a los especialistas, tenemos que mantener la técnica en un estado normal, apta para el combate”, ha enfatizado el mandatario ruso.

Lo he dicho ya muchas veces a nuestros homólogos estadounidenses, allí no hay tropas nuestras. ¿Entienden? Hay especialistas, hay instructores, eso sí, ellos trabajan”, ha reiterado el presidente de Rusia, Vladímir Putin

Ha revelado que hace aproximadamente una semana un grupo de consejeros y especialistas rusos se fue de Venezuela y no descarta que dentro de cierto tiempo llegue al país caribeño otro contingente de expertos rusos.

Asimismo, ha señalado que en el marco de los acuerdos existentes, a veces vuelan aviones rusos a Venezuela para realizar entrenamientos conjuntos y ha subrayado que Rusia está lista “para cualquier desenlace en cualquier país, incluso Venezuela”, si el cambio de poder transcurre, de acuerdo con las reglas internas, las leyes de ese país, la Constitución y la voluntad del pueblo.

Mientras Washington considera una amenaza las relaciones de Moscú con los países de América Latina, Rusia denuncia que Estados Unidos trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero.

Las autoridades venezolanas han recordado que la presencia de los expertos rusos cuenta con el visto bueno del Gobierno y se encuentra bajo el marco de sus acuerdos militares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios