viernes, 7 de junio de 2019

Putin: Sanciones a Huawei marcan inicio de una guerra tecnológica

El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.), junto a su par chino, Xi Jinping, en el Foro Económico de San Petersburgo, 7 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advierte de los efectos negativos de los intentos de EE.UU. por sacar del mercado a la empresa tecnológica china Huawei.

“Los intentos de monopolizar la nueva oleada tecnológica y restringir el acceso a sus frutos llevan a un nuevo nivel de desigualdad mundial, un nivel totalmente diferente, tanto entre los países y las regiones como dentro de los propios países, y esto, como es bien sabido, es la fuente principal de inestabilidad”, ha señalado este viernes el mandatario ruso.

Putin ha hablado en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), principal reunión de negocios de Rusia, donde ha lamentado que Estados Unidos (sin mencionarlo) no solo “intente hacer competencia” a la compañía china Huawei, sino incluso “desbancarla descaradamente del mercado mundial”, en lo que “en algunos círculos llaman la primera guerra tecnológica de la nueva era digital”, ha indicado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó el 15 de mayo a Huawei de ser utilizada como herramienta de espionaje por el Gobierno de China y prohibió el uso de equipos de la compañía china de telecomunicaciones en sus principales redes y computadoras gubernamentales.

Los intentos de monopolizar la nueva oleada tecnológica y restringir el acceso a sus frutos llevan a un nuevo nivel de desigualdad mundial, un nivel totalmente diferente, tanto entre los países y las regiones como dentro de los propios países, y esto, como es bien sabido, es la fuente principal de inestabilidad”, ha advertido el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtiendo así de los efectos negativos de los intentos de EE.UU. por sacar del mercado a la empresa tecnológica china Huawei.

Las autoridades chinas critican la campaña lanzada por la Administración de Trump contra Huawei, a la que atribuyen “motivación política”, y denuncian que persigue “destruir” al gigante chino de telecomunicaciones. Por su parte, Huawei ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios