sábado, 22 de junio de 2019

Revelado: Riad hizo lobby con Londres para que atacara a Irán

Revelado: Riad hizo lobby con Londres para que atacara a Irán
Canciller saudí Adel al-Yubeir habla en una rueda de prensa en la embajada del reino árabe en Londres, 20 de junio de 2019. (Foto: AFP)

Ante la supuesto recule del presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a una agresión a Irán, la Inteligencia saudí ha presionado a Londres para que ataque Irán.

Un responsable británico dijo el viernes al portal local de noticias Middle East Eye, a condición de permanecer en el anonimato, que un director de los servicios de inteligencia saudíes reclamó el jueves un ataque a Irán durante una visita que hizo al país europeo junto con el ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir.

La solicitud saudí, sin embargo, cayó en oídos sordos, dice el funcionario, que agrega: “Éramos escépticos con respecto a la propuesta, por lo que dimos un simple no en respuesta a su petición”.

Según el informante, el responsable saudí trató de vincular a Irán a los ataques del 13 de junio a dos petroleros en el mar de Omán, pero las autoridades británicas “no quedaron impresionadas” por lo que contó.

Éramos escépticos con respecto a la propuesta, por lo que dimos un simple no en respuesta a su petición”, ha dicho un responsable británico sobre un intento de Arabia Saudí por convencer a las autoridades británicas de realizar un ataque contra instalaciones militares de Irán.

Además del Reino Unido, Riad ha reclamado a Washington en reiteradas ocasiones que adopte una línea dura contra Teherán, reiterando acusaciones infundadas sobre lo que llama ​“apoyo de Irán al terrorismo regional”.

No es la primera vez que Riad acusa a Irán de patrocinar “el terrorismo”, cuando según distintos analistas el origen del terrorismo es el propio régimen de los Al Saud, no Irán. De acuerdo con muchos informes, Arabia Saudí ha brindado “apoyo incondicional” a grupos terroristas en Irak, Siria y Yemen, lo que ha convertido a Riad en el “verdadero padrino del terrorismo takfirí en el mundo”.

Arabia Saudí fue además uno de los más ferreos partidarios de la retirada de EE.UU. del acuerdo multinacional sobre el programa de energía nuclear iraní.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios