viernes, 21 de junio de 2019

Rusia advierte a EEUU por dar “pasos precipitados” contra Irán

Rusia advierte a EEUU por dar “pasos precipitados” contra Irán
(Desde izda.) El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto con Mike Pompeo y John Bolton, en la Casa Blanca, 20 de junio de 2019. (Foto: AFP)

Tras publicarse que Trump aprobó ataques a Irán tras el derribo del dron de EE.UU., Rusia le avisa de que está llevando las tensiones al borde de la guerra.

El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov ha pedido hoy viernes a Estados Unidos que sopese las consecuencias de un conflicto bélico con la República Islámica y ha asegurado que lo publicado hoy mismo por The New York Times muestra la extrema peligrosidad de las tensiones creadas tras el derribo en Irán de un avión espía de EE.UU.

“A juzgar por la información disponible, la situación es claramente muy peligrosa. Yo diría que es como estar al borde de la guerra”, ha lamentado el funcionario.

El diario estadounidense cita a varios altos responsables de la Administración del presidente Donald Trump que dicen que este aprobó el jueves bombardear objetivos iraníes en represalia por el derribo de un dron espía en el sur de Irán, tras violar el espacio aéreo persa, pero que luego decidió dar marcha atrás.

A juzgar por la información disponible, la situación es claramente muy peligrosa. Yo diría que es como estar al borde de la guerra”, ha lamentado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

Por más que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) intente demostrar que Washington no busca una guerra con la República Islámica, Riabkov ha indicado que la Casa Blanca está impulsando la situación hacia el abismo de un conflicto con sus medidas.

“Nos dirigimos de nuevo a los actores responsables, si quedan actores responsables en Washington, para que evalúen las posibles consecuencias. Les advertimos contra medidas apresuradas”, ha resaltado el alto titular del Kremlin.

El propio Trump trató desde un principio evitar la confrontación atribuyendo lo ocurrido a “un gran error” y diciendo que el dron estaba en espacio aéreo internacional cuando fue abatido, y que el incidente probablemente no fue intencional.

El embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, ha asegurado que se hicieron llegar varias advertencias al dron, pero que la parte estadounidense las ignoró, por lo que las fuerzas iraníes lo derribaron. Teherán ha anunciado también que llevará la violación de su territorio a las Naciones Unidas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios