martes, 25 de junio de 2019

Rusia defiende el envío de un nuevo avión militar a Venezuela

Rusia defiende el envío de un nuevo avión militar a Venezuela
El avión Ilyushin 62, con matrícula RA-86496 de la Fuerza Aérea rusa, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, 24 de junio de 2019.

Rusia afirma que la llegada de un avión ruso a Venezuela es para el mantenimiento del equipo suministrado a este país, pero EE.UU. sospecha de tal objetivo.

Según la agencia británica de noticias Reuters y el portal web Flightradar24, que monitorea movimientos aéreos, el avión Ilyushin 62, con matrícula RA-86496 de la Fuerza Aérea rusa, el mismo que aterrizó en Venezuela con casi 100 soldados a bordo hace tres meses, llegó el lunes a la principal terminal aérea de la República Bolivariana.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, citado por la agencia local de noticias Interfax, ha explicado este martes que el nuevo despliegue de la aeronave se ha realizado en el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar firmados entre los dos países.

Riabkov ha señalado que el avión trasladó a un grupo de asesores militares que ofrecerán servicio al mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela.

“Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente. (…) No tiene ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”, ha enfatizado.

Sin embrago, el encargado especial de los EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, ha puesto en duda las afirmaciones del vicecanciller ruso, condenando el envío, por segunda vez, del avión ruso a Caracas (la capital venezolana).

Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente. (…) No tiene ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”, ha enfatizado el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, sobre la llegada de otro avión de la Fuerza Aérea de Rusia al territorio venezolano.

“Los rusos dicen que el avión llevó técnicos para tareas de mantenimiento (…) Lo que sí sabemos es que no llevaba ayuda humanitaria”, ha ironizado en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado de EE.UU.

Abrams ha arremetido, además, contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por comprar armamento militar ruso mientras el país sudamericano atraviesa una crisis económica. Asimismo, ha cuestionado la exportación de petróleo venezolano a Cuba. “¿Qué recibe a cambio? la paga es en servicios represivos de agentes de la Inteligencia cubana”, ha sostenido.

El político estadounidense ha pedido a los países del mundo que apoyen al líder golpista venezolano Juan Guaidó, que se autoproclamó en enero “presidente interino” de Venezuela con el apoyo de EE.UU., y ha puesto en duda la voluntad del Gobierno venezolano de sentarse a la mesa de diálogo con la oposición para solventar las diferencias políticas.

Rusia es uno de los mayores aliados de la Administración de Maduro y crítica el apoyo que Washington brinda a Guaidó y a los opositores, alertando de que la intervención de EE.UU. en Venezuela agravará la situación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios