lunes, 3 de junio de 2019

Rusia rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

Rusia rechaza cualquier intervención militar en Venezuela
El canciller ruso, Serguéi Lavrov (dcha.), en una rueda de prensa conjunta con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirma que el Kremlin nunca apoyará una intervención militar como una medida para resolver la actual crisis que vive Venezuela.

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con esas amenazas no se puede solucionar un conflicto”, ha señalado este lunes el ministro ruso de Exteriores durante la conferencia de prensa conjunta celebrada con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Lavrov ha advertido de que dichas amenazas crean en la oposición del país la ilusión de que puede llegar al poder sirviéndose de “bayonetas ajenas”.

“Por supuesto, nosotros no podemos apoyar eso”, ha apuntado el jefe de la Diplomacia rusa, en alusión a una eventual intervención militar de EE.UU. contra Venezuela, postura barajada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para desestabilizar el país y derrocar a su par venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de imponer un gobierno títere a órdenes de Washington.

En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con tales amenazas no se puede solucionar un conflicto”, dice el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Los halcones de la Casa Blanca insisten en una posible intervención militar, concretamente después de que el país norteamericano vio fracasado otro plan golpista tras la rebelión de un reducido grupo de militares venezolanos que se sublevó contra Maduro, y a favor del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al conocido dirigente opositor Leopoldo López.

“La respuesta a la pregunta de hasta qué punto Rusia apoyará a Venezuela (en un eventual ataque en su contra) se encuentra en el marco del derecho internacional. Ahí está la Carta de las Naciones Unidas y exigiremos que la crisis se solucione únicamente con base en ella”, ha dicho Lavrov.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores de Colombia coincidió con su homólogo ruso en que es imperativo apoyar un arreglo político y diplomático en Venezuela.

Mientras Rusia ha apoyado desde el principio de la crisis política a Maduro, Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por Guaidó, que pide a los estadounidenses secundar una intervención militar contra la República Bolivariana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios