miércoles, 19 de junio de 2019

Rusia ve “totalmente infundadas” acusaciones del caso MH17

Rusia ve “totalmente infundadas” acusaciones del caso MH17
Una parte del avión MH17 de Malaysia Airlines en el lugar del accidente en la aldea ucraniana de Hrabove, 9 de septiembre de 2014. (Foto: AFP)

Rusia ve “totalmente infundadas” acusaciones del equipo investigador sobre una posible participación de militares rusos en el derribo del avión MH17 de Ucrania.

“Una vez más, se lanzan acusaciones totalmente infundadas contra la parte rusa con el fin de desacreditar a la Federación de Rusia ante la comunidad internacional”, denuncia el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado emitido hoy miércoles.

En el mismo se asegura que en el último informe del equipo de investigación conjunto (JIT, por sus siglas en inglés) que investiga lo sucedido el 17 de julio de 2014 al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, como en los anteriores, “tampoco se ha presentado ningún indicio concreto que respalde esas afirmaciones ilegítimas”.

El comunicado reprocha al equipo investigador que siga “limitándose a argumentos poco inteligibles” basados en “fuentes de información cuestionables” e “ignorando obstinadamente” datos proporcionados por Moscú que demuestran “la identidad ucraniana del misil que derribó el Boeing malasio”.

El Ministerio ruso rechaza además “fuertemente” la acusación de que “Rusia se niega a cooperar de manera plena” y destaca que el Kremlin ha estado dispuesto a brindar “asistencia integral a la investigación” desde el primer día de la tragedia, pero quedó fuera de la pesquisa.

Una vez más, se lanzan acusaciones totalmente infundadas contra la parte rusa con el fin de desacreditar a la Federación de Rusia ante la comunidad internacional”, lamenta el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores al rechazar las acusaciones del equipo investigador sobre una posible participación de militares rusos en el derribo del avión MH17 de Ucrania.

Por el contrario, señala el texto, a Ucrania sí se le permitió ser miembro de pleno derecho del JIT, lo que “le dio la oportunidad de falsificar pruebas y también de evitar la responsabilidad de no cerrar su espacio aéreo”.

Este miércoles, investigadores liderados por Países Bajos han emitido órdenes de arresto para tres rusos y un ucraniano, diciendo que irán a juicio en marzo del próximo año.

Cabe recordar que el avión de pasajeros, que cubría la ruta entre Ámsterdam (Holanda) y Kuala Lumpur (Malasia), se estrelló en el sureste de Ucrania con 298 personas a bordo, dando pie a acusaciones del bloque occidental a los combatientes independentistas de la cuenca del río Donéts, en el este de Ucrania, y a la imposición de “sanciones” a Rusia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios