domingo, 30 de junio de 2019

Rusia y EE.UU. llevan a cabo inspecciones militares en el marco del tratado sobre el control de armas

Rusia y EE.UU. llevan a cabo inspecciones militares en el marco del tratado sobre el control de armas
Militares rusos ensayan un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, el 5 de noviembre de 2018. Maxim Shemetov / Reuters

Las inspecciones mutuas tuvieron lugar durante la última semana.

Durante la última semana Rusia y Estados Unidos efectuaron inspecciones mutuas en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, START III o Nuevo START, informa el periódico del Ejército ruso Krásnaya Zvezdá.

De acuerdo con la infografía publicada, los militares rusos llevaron a cabo tres inspecciones en el extranjero en total: en EE.UU., en el marco del mencionado tratado sobre la reducción de armas, en Turquía y en Rumania, en el marco del Documento de Viena de 2011.

Por su parte, los militares extranjeros efectuaron tres inspecciones en territorio ruso. Además de la revisión de EE.UU., había representantes de Dinamarca en el marco del Documento de Viena de 2011 y también de Turquía y Noruega, que llevaron a cabo la inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

Rusia y EE.UU. firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas en 2010. El documento, que entró en vigor en 2011 y se mantendrá vigente hasta 2021 con opción de prolongación hasta 2026, contempla reducir hasta 1.550 unidades las ojivas nucleares en los arsenales de cada una de las partes, y a 700 el número de unidades operativas, que incluyen lanzaderas de misiles balísticos intercontinentales no desplegados (ICBM), lanzaderas submarinas para misiles balísticos (SLBM) y bombarderos nucleares desplegados u operativos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios