jueves, 6 de junio de 2019

Senador de EEUU alerta de envío de más tropas a Oriente Medio

Senador de EEUU alerta de envío de más tropas a Oriente Medio
El senador estadounidense por el estado de Virginia Richard Black.

Un senador estadounidense asegura que el desplazamiento de nuevas fuerzas de su país en Oriente Medio solo provoca más inestabilidad en la región.

“Cada vez que reforzamos nuestras tropas en Oriente Medio, tomamos una decisión incorrecta. Esta medida nunca genera un resultado positivo y aumenta la inestabilidad”, ha asegurado el senador norteamericano por el estado de Virginia Richard Black, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada este jueves.

Black ha criticado el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el envío de 1500 efectivos a la región de Oriente Medio, para contrarrestar, según el Departamento de Defensa norteamericano (Pentágono), las “amenazas persistentes por parte de Irán”.

El senador estadounidense ha denunciado que la Casa Blanca decidió reforzar la presencia militar norteamericana en dicha región sobre la base de falsos pretextos para desencadenar una guerra contra Irán.

Cada vez que reforzamos nuestras tropas en Oriente Medio, tomamos una decisión incorrecta. Esta medida nunca genera un resultado positivo y aumenta la inestabilidad”, ha asegurado el senador norteamericano por el estado de Virginia Richard Black.

El Pentágono comunicó esta decisión después de que el pasado 12 de mayo cuatro petroleros en aguas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) sufrieran incendios. Arabia Saudí y los EAU, junto con algunas figuras estadounidenses, como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, acusaron, sin aportar prueba alguna, a Irán del sabotaje.

El sabotaje de Al-Fuyaira —la ciudad portuaria emiratí donde ocurrieron las explosiones— y la supuesta implicación de Irán en el incidente es una acusación infundada, asevera Black. Con estas reclamaciones temerarias, prosigue el senador, Arabia Saudí y los EAU buscan incitar a una guerra entre EE.UU. e Irán.

Sin ayuda de Irán, Siria se vería amenazada por Al-Qaeda


En otro momento de la entrevista, el senador republicano ha criticado a Washington por demandar la retirada de los asesores militares iraníes de Siria. Ello sería un buen regalo para los terroristas, ha alertado.

“Le piden a Irán (...) que retire todas sus fuerzas de Siria. Si eso sucediera, entonces Siria, que depende considerablemente de Irán, se vería seriamente amenazada por Al-Qaeda”, ha advertido Black.

Es Irán y no EEUU el que combate a Al-Qaeda


El político estadounidense ha calificado de irónica la demanda de EE.UU. a Irán para que ponga fin a su supuesto apoyo a los líderes de Al-Qaeda.

“Los iraníes están regresando del campo de batalla en ataúdes. Irán ha derramado mucha sangre, luchando contra EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda”, ha destacado Black, al tiempo que critica a Washington por proporcionar armas e información de inteligencia a los terroristas en lugar de combatirlos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios