sábado, 29 de junio de 2019

Surcoreanos protestan por la presencia de Trump en su país

Surcoreanos protestan por la presencia de Trump en su país

Se celebran amplias manifestantes en Seúl contra la presencia en Corea del Sur del presidente Trump y exigen el fin de las sanciones de EE.UU. a Corea del Norte.

Manifestantes surcoreanos reunidos en la capital surcoreana, Seúl, insisten en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha aterrizado este sábado en la base aérea Osan, en el sur de Seúl, no es bienvenido en el país. Apuestan por la paz en la península coreana y se oponen a las sanciones que ha impuesto Washington a Pyongyang.

Trump ha llegado a Corea del Norte proveniente de la ciudad japonesa de Osaka, donde asistió a la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo.

En esta misma jornada ha invitado al líder norcoreano, Kim Jong-un, a reunirse con él en la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que divide la península coreana.

Según sugieren informes previos, uno de los temas centrales de las conversaciones entre Trump y los funcionarios de Seúl será Corea del Norte y cómo reanudar las conversaciones sobre la desnuclearización con Pyongyang tras el fracaso en febrero de las negociaciones entre Trump y Jong-un en Hanói, capital de Vietnam.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios