domingo, 2 de junio de 2019

Trump acusa a México de “abusar” de EEUU por tema migratorio

Trump acusa a México de “abusar” de EEUU por tema migratorio
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una ceremonia en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, 30 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Donald Trump ha acusado a México de “abusar” durante décadas de EE.UU. y ha amenazado con lanzar nuevas medidas económicas contra el país latinoamericano.

“La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México abusa de Estados Unidos. Siempre coge, pero nunca da. Ha sido así durante décadas”, ha afirmado el presidente de EE.UU. en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

De este modo, el inquilino de la Casa Blanca ha fijado un plazo para que las autoridades mexicanas detengan el flujo de migrantes hacia su país y ha amenazado con imponer nuevos aranceles si México no cumple sus demandas.

“O bien detienen la invasión de nuestro país por parte de narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, ‘coyotes’ e inmigrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras numerosas empresas y empleos a los que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera, serán traídos de regreso a EE.UU. a través de impuestos (aranceles)”, reza el tuit de Trump.


La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México abusa de Estados Unidos. Siempre coge, pero nunca da. Ha sido así durante décadas”, ha apuntado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Las nuevas declaraciones del mandatario estadounidense se producen después de que anunciara el pasado jueves que impondrá aranceles del 5 %, a partir del 10 de junio, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país latinoamericano no redobla sus esfuerzos para detener el paso de drogas y migrantes hacia EE.UU.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció las amenazas de Trump y advirtió que los problemas no se resuelven con tasas aduaneras.

La negativa de EE.UU. a recibir migrantes se extremó desde la campaña electoral de Trump en 2015, cuando prometió construir “un muro” en la frontera con México de unos 3200 kilómetros. Desde entonces, el magnate republicano ha dispuesto diversas medidas antimigrantes, entre las que figuran militarizar la frontera con México y separar a los padres de sus hijos que habían logrado entrar en suelo estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios