sábado, 22 de junio de 2019

Trump afirma que nunca se retractó del ataque contra Irán, sino que solo detuvo su avance

Trump afirma que nunca se retractó del ataque contra Irán, sino que solo detuvo su avance
Un bombardero B-52 (der.) de la Fuerza Aérea de EE.UU. Kim Hong-Ji / Reuters

El presidente estadounidense subraya que "en este momento" el bombardeo se mantiene detenido y añade que los medios han reportado incorrectamente lo sucedido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que no dio marcha atrás con su intención de bombardear a Irán tras el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, sino que solo ha detenido ese posible ataque momentáneamente.

"Nunca me retracté [de la orden del] ataque contra Irán, como incorrectamente la gente ha reportado, ¡yo solo detuve su avance en este momento!", aseveró el mandatario a través de Twitter en referencia a los reportes de distintos medios.


El inquilino de la Casa Blanca había confirmado que en un inicio quiso atacar a la República Islámica, pero aseguró que canceló la operación a diez minutos de que comenzara porque le informaron que morirían unas 150 personas.

Trump especificó que las aeronaves que debían perpetrar el bombardeo todavía se encontraban en tierra al momento de su cambio de parecer, pero afirmó que iban a despegar "muy pronto" y la situación habría llegado "al punto de no retorno".

Después de que Teherán abatiera este miércoles el RQ-4 Global Hawk estadounidense cerca del estrecho de Ormuz, las tensiones entre EE.UU. e Irán siguen en aumento: Trump ha anticipado nuevas sanciones antiiraníes y ha enfatizado que una acción militar "siempre está sobre la mesa".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios