domingo, 30 de junio de 2019

Trump anuncia reanudación de negociaciones con Corea del Norte

Trump anuncia reanudación de negociaciones con Corea del Norte
Ambos mandatarios se encontraron por espacio de varios minutos. | Foto: Reuters

Se trata de la tercera vez que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se encuentran en poco más de un año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo que en las próximas dos o tres semanas se reanudarán las negociaciones con Corea del Norte para analizar el proceso de desnuclearización norcoreano, luego del estancamiento de las pláticas entre ambas naciones.

El anuncio se produjo al finalizar el histórico encuentro entre Trump y el líder Kim Jong-un en territorio de Corea Norte, dentro de la zona fronteriza desmilitarizada.

Es la tercera vez que Trump y Kim se reúnen en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam, a finales de febrero.

El actual inquilino de la Casa Blanca se convierte en el primer presidente estadounidense que pisa territorio norcoreano.

"Vamos a tener un equipo trabajando en ello", dijo Trump antes de explicar que al frente de ese equipo van a estar el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun.

El titular de la Casa Blanca ha asegurado que se ha tratado de "una reunión muy consistente" y que "no hay prisa" por completar la desnuclearización de Corea del Norte.

"Un apretón de manos con el presidente de Estados Unidos en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio", aseguró por su parte el líder norcoreano.

"Quiero lograr con el presidente Trump resultados que superen todas las expectativas", indicó Kim, que también ha expresado la esperanza de que ambas naciones dejen atrás los problemas del pasado y abran una nueva página en sus relaciones.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios