martes, 18 de junio de 2019

Trump lanza campaña a la reelección con las encuestas en contra

Trump lanza campaña a la reelección con las encuestas en contra
El presidente estadounidense Donald Trump inicia su campaña en busca de la reelección. | Foto: EFE

El presidente de EE.UU. perdería la reelección si su rival demócrata fuera Joe Biden, de acuerdo con los resultados filtrados de sondeos hechos por el equipo de Trump.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, lanza oficialmente este viernes su campaña a la reelección en las elecciones de noviembre de 2020, para ello dispone de más de 100 millones de dólares, pero tiene a las encuestas en su contra.

Desde octubre pasado, el equipo de Trump reveló que ya disponía de más de 100 millones de dólares que usará durante estos meses para revertir los sondeos de opinión y conseguir que los electores estadounidenses lo reelijan cuatro años más al frente de la Casa Blanca.

Florida, estado clave


El mandatario estadounidense encabezará un acto público en Orlando, Florida, frente a miles de sus más fieles partidarios, a quienes reiterará su discurso -calificado por analistas de xenófobo- que resume en su eslogan de campaña: “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”.

Florida es uno de los llamados estados clave, debido a su caudal de votos (29) para el Colegio Electoral que -según el sistema político estadounidense- se encarga de elegir al presidente de EE.UU.

Trump se alzó con la victoria en ese estado en 2016, sin embargo el exmandatario Barack Obama ganó esa entidad en los años 2008 y 2012.

Con las encuestas en contra


La semana pasada, la prensa estadounidense publicó una serie de encuestas internas elaboradas por el propio equipo de Trump y que lo dejan mal parado en varios estados que serían definitorios para su victoria o derrota.

Según los resultados filtrados de los sondeos, el presidente estadounidense perdería la reelección si su rival demócrata fuera Joe Biden, quien fue vicepresidente del país durante la administración de Obama.

Inclusive, Trump perdería por estrecho margen si su rival fuera Pete Buttigieg, un alcalde homosexual de la pequeña ciudad de South Bend en Indiana.

Matar al mensajero


Trump negó que esos sondeos existan, sin embargo, despidió a tres miembros de su equipo de encuestadores: Brett Lloyd, Mike Baselice y Adam Geller. Solo se quedaron Tony Fabrizio y John McLaughlin, según dijeron funcionarios a diarios estadounidenses bajo la condición de anonimato.

Los analistas recuerdan, empero, que las encuestas se equivocaron en 2016, cuando le concedían ventaja a la entonces candidata presidencial por el Partido Demócrata, la exsecretaria de Estado y exsenadora Hillary Clinton. Y finalmente Trump se impuso.

Discurso antiinmigrante


Trump buscará ganar votos entre el electorado anglosajón de derecha con el reforzamiento de sus discurso antiinmigrante.

Y precisamente el lunes, a horas del inicio oficial de su campaña hacia la reelección, anunció que a partir de la próxima semana iniciará la expulsión de millones de inmigrantes indocumentados.

Los migrantes irregulares "serán removidos tan rápido como entraron", dijo en un mensaje publicado en la red social de Twitter.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios