viernes, 14 de junio de 2019

Trump no presta atención a los residuos radioactivos en EEUU

Trump no presta atención a los residuos radioactivos en EEUU

El proyecto más ambicioso del Departamento de Energía de EE.UU. para limpiar los residuos de armas nucleares de la Guerra Fría se ha estancado.

El proyecto del Departamento de Energía para limpiar los residuos de armas nucleares de la Guerra Fría se ha paralizado, poniendo en peligro un esfuerzo ya retrasado para proteger el río Columbia en el centro de Washington. Las reacciones surgieron en todo Estados Unidos.

El Departamento de Energía emitió nuevas reglas que otorgan autoridad al Gobierno de EE.UU. para abandonar más de 100 millones de galones de desechos radiactivos almacenados en los estados de Washington, Idaho (noreste) y Carolina del Sur.

Estos residuos tóxicos deben eliminarse para que no pongan en peligro la salud pública, por lo que el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) dijo que la Administración de Donald Trump está tratando de evitar que este requisito sea importante.

El Departamento de Ecología de Washington se ha comprometido a eliminar todos los desechos de los tanques subterráneos de Estados Unidos para el 2047, aunque la directora Maia Bellon dijo que el Estado no cree que sea posible con los niveles actuales de financiamiento.

Actualmente, el Estado de Washington posee el 60 % de los residuos de alto riesgo de la nación, con 56 millones de galones almacenados en 177 tanques subterráneos en la comunidad de Hanford.

Tom Carpenter, director ejecutivo de la organización Hanford Challenge, que vigila de cerca la actividad de la central nuclear, dijo por su parte que esa instalación “está plagada de fallas sísmicas, rodeada de volcanes activos, tiene un gran sistema fluvial que la atraviesa”, y exigió que “el Departamento de Energía debe cumplir, con el fin de proteger a las generaciones actuales y futuras”.

Washington ha trabajado durante décadas con el Departamento de Energía para garantizar que los residuos de alto nivel se traten de manera segura.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios