viernes, 7 de junio de 2019

Trump: "¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!"

Trump: "¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Carlos Barria / Reuters

El presidente de EE.UU. aseguró en un tuit que hay muy buena posibilidad de alcanzar un acuerdo con el país latinoamericano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que se avanza en lograr un acuerdo con México para evitar la imposición de aranceles del 5 % a bienes mexicanos, aunque de no alcanzarlo, el país latinoamericano comenzará a pagarlos a partir del lunes próximo.

"Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y es muy probable que lo hagamos, comenzarán a comprar productos de granja y agrícolas a niveles muy altos, comenzando de inmediato. ¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Las declaraciones de Trump ocurren mientras las delegaciones mexicana y estadounidense negocian en Washington.

Unas horas antes, la Casa Blanca había adelantado que los aranceles a mercancías mexicanas entrarán en efecto este 10 de junio pese a que durante las negociaciones comerciales de las últimas horas se registró un "progreso".

El anuncio se produce pese a que México se había comprometido a desplegar 6.000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para tratar de detener el flujo de migrantes, problemática que ha suscitado la presión comercial de Washington.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios