miércoles, 5 de junio de 2019

Trump sobre una eventual intervención militar en Irán: "Siempre hay una posibilidad"

Trump sobre una eventual intervención militar en Irán: "Siempre hay una posibilidad"
Imagen ilustrativa / Jonathan Drake / Reuters

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense ha señalado que sería mucho mejor dialogar con Teherán. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó la posibilidad de una intervención militar en Irán este miércoles, durante una entrevista con la cadena británica ITV.

"Siempre hay una posibilidad. ¿Si lo quiero? ¡No! Pero siempre hay tal posibilidad", respondió el mandatario a la pregunta de un periodista del medio, según cita Reuters.

Al mismo tiempo, Trump ha señalado que sería mucho mejor dialogar con Teherán: "sí, por supuesto. Preferiría por mucho hablar", indicó el jefe de Estado ante la indagación sobre posibles conversaciones con el presidente iraní, Hasán Rohaní.

El inquilino de la Casa Blanca finaliza su visita oficial a Reino Unido, donde le han recibido con multitudinarias manifestaciones en protesta, entre otros, por la retórica bélica de Washington en torno a la República Islámica.

"Irán es un lugar que era extremadamente hostil cuando llegué al cargo", aseguró Trump. "Eran una nación terrorista número uno en el mundo en ese momento y probablemente lo sean hoy", añadió.

Tensión en aumento


La tensión entre Teherán y Washington ha ido en aumento desde que EE.UU. decidiera reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

El pasado 10 de mayo, Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington, y Trump anunció la semana pasada su autorización al Pentágono para enviar a Oriente Medio más militares por las tensiones con Irán.

El país norteamericano ha justificado estas acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados se enfrentan a una "amenaza creíble" proveniente de Irán, percepción que Teherán ha negado en reiteradas ocasiones.

Por su parte, Rohaní declaró el pasado 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de EE.UU. y no renunciará a sus objetivos, incluso en el caso de que la República Islámica sea bombardeada.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios