sábado, 8 de junio de 2019

Trump suspende aranceles a México tras un acuerdo sobre migración

Trump suspende aranceles a México tras un acuerdo sobre migración

Donald Trump suspende los aranceles contra México tras llegar a un acuerdo sobre los migrantes con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según el presidente estadounidense, México ha aceptado ejecutar “medidas drásticas” para detener la ola de migrantes que llega a México para entrar en Estados Unidos.

Se desconocen los detalles del acuerdo suscrito por México para evitar los aranceles. Unos aranceles que, sin embargo, como ya advirtieron los empresarios de ambos países, habrían acarreado consecuencias de lo más perniciosas, sobre todo para los propios estadounidenses.

Además de afectar a la economía estadounidense, los aranceles habrían puesto en peligro la ratificación del T-MEC —Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)— acordada en noviembre, según creen los empresarios.

El inquilino de la Casa Blanca trata de frenar a toda costa el flujo de migrantes indocumentados que viajan rumbo a EE.UU., ya sea erigiendo un muro fronterizo, ya con otro tipo de medidas, perjudiquen o no a los estadounidenses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios