sábado, 29 de junio de 2019

Trump y Xi acuerdan tregua en guerra comercial entre EE.UU. y China

Trump y Xi acuerdan tregua en guerra comercial entre EE.UU. y China
Durante los 80 minutos que duró el encuentro, ambos líderes destacaron la importancia de mejorar las relaciones. | Foto: Reuters

Según informó el medio de noticias chino Xinhua, Trump se habría comprometido, "al menos por el momento", a no introducir nuevos aranceles a las exportaciones chinas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron este viernes retomar las negociaciones económicas y comerciales entre ambos países sobre la base de igualdad y respeto mutuo, posponiendo la imposición de nuevos aranceles, tras reunirse en el marco de la segunda jornada de la cumbre del G20 de Osaka (Japón).

Según informó el medio de noticias chino Xinhua, Trump se habría comprometido, "al menos por el momento", a no introducir nuevos aranceles a las exportaciones chinas , y adelantó que los equipos de negociación de ambas potencias debatirán temas específicos.

Por otro lado, Xi valoró el contacto telefónico y por correo mantenido con Trump en los últimos meses, y afirmó estar preparado para intercambiar puntos de vista con el país norteamericano sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de ambos países a fin de "establecer una dirección en un periodo venidero y avanzar la relación China-EE.UU. basada en la coordinación, la cooperación y la estabilidad".

Durante los 80 minutos que duró el encuentro, ambos líderes destacaron la importancia de mejorar las relaciones.

Tras el encuentro, Trump sostuvo que el encuentro no solo fue "bueno", sino "mejor de lo esperado", mientras que Pekín confirmó que EE.UU. aceptó no imponer ningún arancel adicional a sus productos.

"China es sincera en continuar las negociaciones con EE.UU. para manejar las diferencias […] y abordar las preocupaciones legítimas de cada uno", señaló Xi, al tiempo que sostuvo que Pekín "tiene que salvaguardar sus propios intereses" en cuanto a soberanía.

Las relaciones bilaterales entre Washington y Pekín entran en una nueva fase de diálogo tras la última escalada de tensión. Tras 11 rondas de conversaciones, representantes de ambos países volverán a sentarse a la mesa de negociacioens para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios