martes, 4 de junio de 2019

Turmp tilda de “noticia falsa” multitudinaria protesta en Londres

Turmp tilda de “noticia falsa” multitudinaria protesta en Londres
Inflan en Londres (capital británica) un globo gigante que representa al presidente de EE.UU., Donald Trump, 4 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tacha de “noticia falsa” la multitudinaria protesta celebrada en Londres contra su visita de Estado al Reino Unido.

“¿Dónde están las protestas? No veo ninguna protesta (…) Vi una pequeña protesta hoy cuando vine, muy pequeña, así que muchas de ellas son noticias falsas”, ha declarado este martes el mandatario estadounidense.

En una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, Trump ha restado, de este modo, importancia al hecho de que decenas de miles de personas marchasen por el centro de la capital británica para mostrar su rechazo a las políticas del inquilino de la Casa Blanca, con gritos de repulsa contra su presencia en el Reino Unido.

Las declaraciones de Trump se producen mientras miles de británicos han salido esta misma jornada a las calles para protestar contra su persona y sus políticas. La nueva versión del infame globo gigante que se burla del mandatario republicano y otro robot enorme que también lo parodia fueron vistos, además, sobrevolando Londres.

¿Dónde están las protestas? No veo ninguna protesta (…) Vi una pequeña protesta hoy cuando vine, muy pequeña, así que muchas de ellas son noticias falsas”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trump, al tachar de “noticia falsa” la multitudinaria protesta celebrada en Londres contra su visita de Estado al Reino Unido.

Por otro lado, Trump ha vuelto a arremeter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien ya había criticado anteriormente a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, desencadenando una polémica.

“Creo que no ha sido muy buen alcalde por lo que yo tengo entendido. Ha hecho un pobre trabajo; la delincuencia está aumentando, hay muchísimos problemas y no creo que él deba criticar a un representante de EE.UU. que puede hacer muchísimo bien por el Reino Unido”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Londres ha considerado a Trump el “chico de portada del movimiento de la extrema derecha en el mundo”, pues, ha denunciado, el mandatario republicano, con sus “malas políticas”, ha normalizado las “opiniones abominables” de los supremacistas blancos y otros extremistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios