martes, 4 de junio de 2019

Un exembajador japonés mata a su hijo por temor a que emulara al atacante con cuchillos a una escuela

Un exembajador japonés mata a su hijo por temor a que emulara al atacante con cuchillos a una escuela
Dos agentes escoltan a Hideaki Kumazawa al salir de una comisaría de Tokio. 3 de junio de 2019. Kyodo / Reuters

Hideaki Kumazawa, de 76 años, señaló que tenía miedo de que su hijo actuara como el asesino que acabó con la vida de dos personas en la ciudad de Kawasaki.

Un embajador y alto funcionario japonés retirado fue arrestado este sábado por presuntamente haber asesinado a su hijo en la casa que compartían en Tokio. El motivo del asesinato sería que el hombre temía que el comportamiento de su hijo lo llevara a dañar a otras personas, informa la agencia Kyodo.

Según los investigadores, Hideaki Kumazawa, de 76 años, llamó a la Policía e informó que había apuñalado a su hijo de 44 años, Eiichiro, quien fue encontrado tumbado en un futón y confirmado sin vida luego de su traslado al hospital.

Kumazawa, quien se había desempeñado como embajador en República Checa y viceministro de Agricultura, Pesca y Gestión Forestal, aseguró que actuó movido por el miedo tras conocer el ataque en la ciudad de Kawasaki cometido por un hombre con tendencia al aislamiento que mató a dos personas e hirió a varias otras. Eiichiro "tendía alejarse de la vida social y mostraba un comportamiento violento" hacia sus padres, ha declarado Kumazawa.

De acuerdo a las fuentes, el exfuncionario señaló que su hijo se había enfadado por el ruido de una escuela cerca de su domicilio y aseguró haberle escuchado decir que "mataría" a los estudiantes.

La Policía encontró en la casa una nota que se cree fue escrita por el exdiplomático, en la que sugiere que tenía la intención de matar a su hijo. Kumazawa fue enviado a los fiscales el lunes bajo sospecha de asesinato.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios